lunes, 10 de febrero de 2014

Tips para los deportistas de fin de semana

Planifica tus sesiones

Escoje un lugar y establece una hora fija para hacer ejercicio. De esa manera tu cerebro empieza a programar la rutina y, de paso, tu cuerpo también. 



Empieza lento
Para evitar adormecimiento, dolor muscular o alguna lesión, comienza con sesiones cortas de mínimo 30 minutos que le permitan a tu cuerpo acostumbrarse a la actividad física.



Calienta

Antes de cualquier ejercicio, calienta los músculos. Hay que lograr que la sangre y el corazón trabajen bien.



Busca un compañero

Por tratarse de solo dos días de ejercicio, es recomendable hacerlo con mínimo un amigo para que sea más intensa la actividad y no tengas excusas para desistir. Desde hacer abdominales juntos hasta jugar fútbol, todo es válido.



Manténte hidratado

No importa que solo hagas media hora de ejercicio, es indispensable que tomes agua para compensar la pérdida de líquido, sobre todo porque tu cuerpo no está acostumbrado.



Incremento gradual

Después de mínimo dos meses de ejercitarte, ya puedes incrementar las rutinas a dos horas. Lo que debe mantenerse igual es la velocidad con la que la realiza.

Escucha tu cuerpo

Mareos, dolores punzantes inesperados, temblores... son señales de que te puedes estar sobre esforzando. Deténte y descaza, no obligues a tu cuerpo a continuar porque puedes lesionarte definitivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario