jueves, 31 de octubre de 2013

Slackline: tu línea de vida

El Slackline es un deporte de equilibrio, en el que se sujeta una cuerda plana normalmente de nylon o poliester entre dos puntos fijos y se camina por encima. No es lo mismo que el funambulismo, ya que en él se trata de un cable metálico muy tenso, en el Slackline la cuerda tiene suspensión y balanceo.
En el Slackline se trabaja el cuerpo y la mente. Se trata de un deporte muy completo en el que se trabaja prácticamente todo el cuerpo, piernas, espalda, abdominales, brazos… y cuando ya entramos hacer trucos aumentan el número de músculos que trabajamos. Y mente ya que se necesita concentración para andar sobre la cuerda, para la combinación de trucos, respiración.

Dentro del Slackline tenemos diferentes variantes:
- trickline en la cuerda se coloca a 1,10m del suelo y se realizan trucos y saltos, es la mas espectacular
- waterline es igual que la trickline pero sobre el agua, pero combina ahi tambien el movimiento del agua es relax, adrenalina todo mezclado
- longline en la que la cuerda mide mas de 30 metros y consiste en andar, se necesita mucha destreza y practica para andar sobre las cuerdas de longline ya que son mas estrechas que las de trickline, es una modalidad que necesitas mucha concentración, produce una sensación como caminar por las nubes
- highline son cuerdas que se ubican a mas de 20 metros del suelo y para ello el material usado es mas específico y técnico.
- rodeoline en la que se coloca una cuerda muy poco tensada en forma de U y se busca conseguir un balanceo sobre la misma de pie como si fuera un columpio
- yoga Slackline consiste en realizar yoga sobre la cuerda, se precisa mucha concentración y practica sobre la cuerda.
Además el Slackline se convierte en una forma de enseñar valores ya que es una metáfora de la vida, al principio resulta difícil andar sobre la cuerda, es subir y caer subir y caer, se necesita constancia, pasión, seguir día a día

Slackline un deporte que odias o amas, no hay termino medio. Y tu quieres quieres amar o odiar?

Fuentes: http://goo.gl/4G8cZT http://goo.gl/g9mSma

martes, 29 de octubre de 2013

¿Cómo levantarte temprano y sin sueño?

Sin duda uno de los problemas más comunes de la mayoría de las personas es levantarse temprano para ir a la escuela, al trabajo o algún compromiso, y es que nuestros hábitos no siempre son los adecuados para mantener una rutina de acostarnos tarde y despertar por la mañana sin problema.

Además, se menciona que despertar a buena hora atrae benéficos para la salud, claro, siempre y cuando se duerma y descanse las horas necesarias para nuestro cuerpo.

Nuestro organismo se rige por un reloj biológico interno llamado ritmo circadiano, y cuando nos levantamos tarde ese reloj funciona mal, haciéndonos sentir más cansancio y sueño, entre otros perjuicios para la salud.

"No sabemos por qué, pero hay varias explicaciones posibles. La gente vespertina puede ser más propensa al jet lag social; esto es, que su reloj biológico está desincronizado con el reloj social", afirma la investigadora de la Universidad de Toronto que ha escrito un estudio sobre el tema, Renee Bis. "Las expectativas de la sociedad están de lejos más organizadas en relación al perfil de las personas matutinas", indica.

Ante este panorama, te dejamos una lista de 10 trucos que te pueden ayudar a recuperar tu reloj biológico, a tener un sueño y descanso más saludable, y por consiguiente, a levantarte temprano sin problemas.

1- Lo primero que debes trabajar es en tu fuerza de voluntad, pues aunque estés dispuesto a levantarte temprano, la realidad es que estás predispuesto a que dormirás un poco más después de que suene la alarma, por lo que en la mayoría de las ocasiones se te hace tarde.

2- Es una realidad que no podrás levantarte temprano si te fuiste a dormir tarde, pues tu cuerpo no ha descansado bien, y será lógico que te cueste trabajo poder abrir los ojos. Cambia esos hábitos, descansa bien y notarás la diferencia en tu ánimo por las mañanas.

3- Algunas personas son más susceptibles a los efectos de la cafeína, y de acuerdo con un estudio, la cafeína consumida seis horas antes de la hora de acostarse afecta tanto como la tomada solo tres horas antes. ¡Ojo! No sólo el café la tiene, también el chocolate y los refrescos.

4- Otro de los malos hábitos es tener dentro de la recámara una televisión, la cual vemos antes de dormir; aunado a esto, el uso de los dispositivos móviles también puede mermar tu descanso. “Tu habitación debería de estar reservada para dormir, el sexo y nada más”, afirma Oexman.

5- También se ha mencionado que comer antes de dormir puede provocar insomnio y mal descanso pues te sentirás pesado; lo ideal es cenar dos o tres horas antes de irse a descansar, y beber agua.

6- Hacer ejercicio por la tarde-noche también puede ayudar a que vayas a la cama cansado, dispuesto a descansar, pues tu cuerpo se oxigena y relaja. No es necesaria una rutina extrema, con salir a caminar o hacer algo de bici será suficiente.

7- Hay que ser perseverante y disciplinado con los horarios. Hay que tener una hora fija para irse a dormir y otro para levantarse durante toda la semana, con el objetivo de que el cuerpo se acostumbre y se haga un hábito.

8- Las alarmas son muy fastidiosas e irritantes, supuestamente con el objetivo de hacerte levantar, pero ¿has probado poner una canción que te guste? Algo movido y alegre, de esas que te ponen de buenas… Sin duda podría ser un aliciente para despertar con toda la actitud.

9- Alimentos como los carbohidratos, con calcio y proteína (como el cereal y la leche) ayudan a promover el sueño así que, si botaneas con algo parecido, unas horas antes de ir a la cama, dormirás profundamente y despertarás alerta.

10- Con el objetivo de provocar tu movilidad y que no te engañes con el clásico “5 minutos más”, coloca tu despertador retirado de la cama para que te tengas que levantar a apagarlo, así evitarás regresar a la cama.


Fuente :http://goo.gl/HScg9r

lunes, 28 de octubre de 2013

Cómo prevenir el dolor muscular

El dolor muscular tardío (DOMS, por sus siglas en inglés) puede ser parte normal del ejercicio, pero hay unos pasos que puedes seguir para reducir el dolor causado por la actividad física.

• Prepara un bocadillo para después del ejercicio. “Hay nueva evidencia de que consumir una mezcla de carbohidratos y proteína en el periodo posterior al ejercicio es útil [para aliviar el dolor muscular]”, dice dice la doctora Janice Harvey, directora de atención primaria en medicina deportiva de la Clínica Deportiva y de Rehabilitación Ortopédica David Braley, de la Universidad McMaster, en Ontario.. Ella sugiere beber 500 ml (2 tazas) de leche con chocolate o comer un tazón de cereal con leche después de hacer ejercicio.

Si estás tratando de tonificar los músculos, conoce los cinco tipos de alimentos que te ayudarán a construir y mantener la masa muscular.

• Prepárate para los ejercicios nuevos. “Antes de tomar un programa intenso o que tenga muchos ejercicios excéntricos (contracción muscular al estirarte), prepárate con actividades similares como por ejemplo bajar escaleras antes de trotar colina abajo”, aconseja Harvey. 


• No tomes medicamentos de forma preventiva. Aunque puede resultar tentador tomar unos analgésicos antes de una sesión extenuante de ejercicio, Jas Parhar, farmacéutico de Toronto no lo recomienda. “Debes evitar usar analgésicos antes del ejercicio, ya que pueden enmascarar los síntomas de una lesión musculoesquelética subyacente, lo cual puede provocar un esfuerzo excesivo y mayor daño”, advierte.

Fuente:http://goo.gl/V66HQK

miércoles, 23 de octubre de 2013

Antes de correr

Antes de participar en una carrera atlética debes tomar en cuenta ciertos puntos importantes:
Entrenar para la carrera, lo ideal es hacerlo de la mano con un experto para que te guíe en el proceso.
Calentar antes de la carrera para evitar lesiones en articulaciones, un trote suave para calentar rodillas y tobillos, también se debe calentar el cuello y codos. Una rutina de estiramiento evita que los tendones se lastimen el momento de hacer esfuerzo físico.
La comida que ingerimos es un factor muy importante por los nutrientes que el cuerpo necesita cuando le exiges al máximo, mientras hacemos ejercicio perdemos líquido en forma de sudor y otros fluidos corporales por eso es importante mantenerte hidratado antes, durante y después de la carrera con una bebida que reponga las sales, electrolitos y minerales que hemos perdido, para este fin existen cinturones en los cuales puedes llevar tu bebida favorita y se encuentran a la venta desde $ 40 aproximadamente en las tiendas de deportes, la otra opción para mantenerte hidratado durante la carrera es planificar puntos de abasto a lo largo del recorrido. Según Paola Harnisth, corredora experimentada "uno debe creer es si mismo, confiar en que vas a llegar a la meta y hacer podio" ese trabajo psicológico es muy importante para afianzar la confianza del corredor. El sol es uno de los enemigos de los corredores, por eso debes llevar la protección adecuada como gafas, gorra y protector solar de al menos 50 FPS. La ropa que uses durante la carrera debe ser la adecuada para que no te incomode durante el trayecto, debes tener en cuenta el clima en el que se realizará la carrera, hoy podemos encontrar prendas con tecnología para no contener el sudor, ventilación entre otros plus. Los zapatos deben ser los adecuados para el terreno donde vas a correr, procura no usar zapatos nuevos para evitar malas sorpresas.

¿Tienes más consejos? ¡Cuéntanos!