La dieta de los deportistas debe ser capaz de mantener el cuerpo con la cantidad exacta de nutrientes para poder rendir al máximo, aquí les dejamos una lista de 10 alimentos recomendados por nutricionistas.
1. Huevos: Un huevo aporta más de 6 gramos de proteínas y 78 calorías. Contiene vitaminas A y B, para mejorar la inmunidad, la respuesta de los nervios y la visión. Se recomienda comer huevos enteros solo tres veces a la semana debido a que contienen un colesterol muy alto.
2. Frutas: La fruta es uno de los componentes más importantes de las dietas de los jugadores, porque les ayuda a mantenerse hidratados en el calor, a la vez que son una fuente de hidratos de carbono, potasio, fibra sin nada de grasa.
3. Leche: La leche construye huesos fuertes gracias a su contenido de calcio, también ayuda a los jugadores a prevenir los calambres musculares gracias a el magnesio y el potasio que pueden controlar la función nerviosa.
4. Pechuga de pollo: Si quieres ganar masa muscular magra, debes comer masa muscular magra. La pechuga de pollo, deshuesada y sin piel es uno de los alimentos más aconsejables para los deportistas. Una porción tiene solo 147 calorías, sin embargo ofrece cerca de 27 grs de proteínas y solo tres gramos de grasa. Ayuda a los atletas a mantener la masa muscular y es una buena fuente de vitamina B, que proporciona energía y ayuda a la memoria.
5. Pescado: El pez espada, el atún, el salmon son los preferidos por los nutricionistas de deportistas. Poseen grandes cantidades de ácido Omega 3, que ayudan a el cuerpo a recuperarse más rápidamente del desgaste de un ejercicio extenuante. Los alimentos con Omega-3 ayudan a el cuerpo a reparar los músculos más rápidamente y mejoran el sistema inmunológico.
6. Vegetales: Al igual que las frutas, las hortalizas son un grupo de alimentos de primera necesidad para la sustitución del agua que se pierde con el sudor. También ayudan en la reparación del músculo.
7. Pastas y arroz: Las pastas de grano entero y el arroz integral tienen un papel importante en la dieta de los atletas, porque son fáciles de preparar y proporcionan una excelente fuente de hidratos de carbono para dar energía para hacer ejercicio y acelerar la recuperación física después.
8. Bebidas deportivas: Los jugadores están constantemente bebiendo gatorade en el campo de juego. Mantenerse hidratado es una cuetión clave para todos los equipos. Sobretodo en las épocas de calor. Los atletas pierden mucho sodio a través del sudor y estas bebidas son cruciales para evitar los calambres y la deshidratación.
9. Alimentos ricos en sodio: Si está trabajando fuera y pierde mucho líquido, incluir alimentos ricos en sodio para retener agua y evitar los calambres es una solución. Se recomiendan las nueces y galletas saladas. Pero una cantidad muy limitada.
10. Helados: Dado que ningún plan de dieta podría sobrevivir sin algo dulce los deportistas se permiten comer helado después de cenar. Proporciona calcio, ayuda a refrescarse e hidrata el cuerpo. Pero hay un límite. Si bien el helado no es tan pesado o calórico como las galletas o pasteles, contiene un alto índice de azúcar.
Fuente: http://goo.gl/6ka3MO