Si alguna vez nos encontramos en el desierto varados debemos tomar en cuenta ciertos tips que nos servirán para mantenernos la mayor cantidad de tiempo a salvo del inclemente sol, el frío y los animales.
El primer consejo es beber agua, racionalizar su uso y beber constantemente para mantener el cuerpo hidratado, evita comer alimentos que requieran de mucha agua para ser procesados como almidones, harinas e hidratos de carbono, una persona puede sobrevivir sin alimentos por semanas, pero sin agua solo unas horas y máximo un par de días. Respira solamente por la nariz porque si lo haces por la boca contribuyes con la deshidratación.
La ropa que debes usar debe ser floja y larga, de colores claros para que reflejen el sol y no guarden calor, esto te ayudará también para ser visto por otras personas.
En la noche la temperatura puede bajar drásticamente así que es recomendable tener algo de ropa que pueda guardar el calor del cuerpo. Cubrir la cabeza y la cara de los rayos del sol es muy importante, usa un sombrero o un pañuelo para hacerlo, además al tapar tu boca y la nariz mantendrás el polvo fuera de tus pulmones. Procura refugiarte del sol durante el día y caminar por las noches, el frío nocturno es más controlable con frazadas que el calor durante el día.
Si debes pasar la noche en el desierto intenta hacer una suerte de cama que te mantenga alejado del suelo para evitar encontrarnos con animales. Aprovecha las sombras que encuentres en el camino para usarlas de refugio, puede ser la sombra de una roca o la de una montaña.
¿Conoces otros consejos? ¡Cuéntanos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario