viernes, 7 de marzo de 2014

De visita a la reserva Yanacocha

La Reserva Yanacocha comprende alrededor de 960 Ha de bosque humedo protegido, aqui se puede encontrar gran variedad de pajaros y colibries, sobre todo el famoso samarrito pechinegro emblema de Quito, además gran variedad de plantas y flores como orquideas, árboles inmensos cubiertos de musgo… Hay varios senderos para caminar. La entrada cuesta tres dolares, $15 para extrangeros y está prohibido el ingreso de mascotas.
Como llegar: Desde Quito, te diriges por la Av. Occidental o Antonio José de Sucre de sur a norte, pasas la calle Legarda al norte, donde la Av. comienza a descender, continuas hasta el intercambiador o paso a desnivel a 800 m y tomas a la izquierda la salida a NONO, y sigues la calle hasta que se convierte en camino, esta pavimentado casi todo, recorres 8,5 km hasta el desvío a la reserva, tomas a la izquierda una subida unos cuantos metros que luego se convierte en casi plano y sigues el camino culebrero de 10 km hasta llegar.

Recomendaciones: Para pasar el día ahí, es recomendable llevar comida preparada como sanduches y bastante agua. Siempre llevar ropa abrigada y ligera para poder caminar. Se puede llegar en bicicletas. Respetar la fauna y flora.
Recoge siempre la basura y llévala de regreso a Quito.