lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cómo elegir una carpa para acampar?

Carpara tipo iglú
Antes de salir de campamento debemos elegir un modelo adecuado de carpa, pensando en el uso que le vamos a dar, si es que vamos a campara en la jungla, la playa o en la sierra. Existen varios tipos de carpa: las cuatro estaciones o las de alta montaña, estas tienen diseños en materiales y formas distintas para poder soportar climas diferentes, desde una lluvia con brisa hasta una tormenta con caida de granizo.
Si nuestra actividad va a ser esporádica y puede variar drásticamente en los lugares que visitamos (playa-páramo) lo recomendable es elegir una carpa cuatro estaciones que nos pueda brindar el confort necesario para distintos entornos.
Otro factor importante en la desición de comprar una carpa es el número de personas que van a dormir en ella, existen modelos para una persona y familiares con varias habitaciones, si viajamos con varias personas lo ideal será repartir el peso de la carpa (si es una de las antiguas de lona militar y palitroques de hierro) entre todos los caminantes. Lo ideal es calcular el peso adecuado para el tipo de transporte en el que vamos de campamento: En auto o de mochileros.
Se debe calcular más o menos 210 x 75 cm por personas más 50 cm de espacio para las maletas.
El color de la carpa aunque parezca superficial puede ser de mucha ayuda para encontrar la carpa en caso de una emergencia, debe se lo más contrastante respecto al entorno al que vamos. Si tiene partes reflectivas puede ayudarnos a ubicar la carpa durante la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario